miércoles, 17 de noviembre de 2010

SACRIFICIO DEL PENSIONISTA, O VICEVERSA

Añadir leyenda

Al leer  la noticia difundida por los medios de comunicación en que nuestros gobernantes abogan por el sacrificio de los jubilados para salir de la crisis, ha sido tan fuerte el impacto emocional, que  me ha entrado un telele, que han tenido que recuperarme con agua del Carmen.
Una vez recuperado me ha dado un ataque de risa  desternillándome, luego  una llantera con lagrimas como membrillos que por poco  me lesionan el pie derecho, de ver lo mucho que nos quieren, nos cuidan  dándonos una calidad de vida  como si estuviéramos en el paraíso, ¡que alegría Mas grande coño! De tener estos Políticos.
Porque Ser pensionista en el llamado Estado del Bienestar socialdemócrata es vivir con poco dinero y el alma en vilo; pero si el encargado de garantizar tu pensión se llama José Luis Rodríguez Zapatero, entonces, amigo, estás jodido.  ¡qué drástico! ¿No?

Seamos agradecidos: primero nos la congelan, con lo cual se pone tiesa y así tenemos algo duro. El que mas y el que menos no  tiene la cosa como para  presumir con nadie ni tirarse faroles de que a el le llega  y le sobra y repite  unas cuantas veces hasta llegar al siguiente mes
Añadir leyenda
.En este sentido, nos ahorramos de darnos algún que otro caprichito, tener un detalle con los nietecillos, porque no es bueno que se acostumbren y pidan mas, que nosotros los pensionistas con todo pagado, un cajón de medicamentos en el armario, eso si , genéricos que siempre le falta algún componente importante, para que nos joda mas, una sopita de ajo el yogurt, porque el estomago da problemas de pesadez, la manta eléctrica, para no gastar calefacción y contaminar el medio ambiente, y un vasito de leche desnatada es más que suficiente, y a la cama.
Nada de viajes, los pensionistas nos mareamos vomitan, se les cae la dentadura, hay que parar de vez en cuando para que hagan su pipi y tomen su infusión y la pastillita.
Con la salida a la calle para tomar el en el banco  más cercano, si el Alcalde de la ciudad le ha parecido bien ponerlos para que nos podamos sentar, esperar al vecino de siempre para contarnos nuestras batallitas, mirando al horizonte que tenemos.
Añadir leyenda
 Eso si, importante Ver los programas basura que nos ofrecen todas las cadenas y los partidos de futbol que nos televisan a diario, los fines de semana tres, hace 40 años era uno a la semana y todo el mundo criticaba  esa decisión, porque nos encerraban en casa. Belén Esteban no puede faltar, con lo cual estaremos bastante ocupados.(encerrados  no) Para finalizar la noche, la Pantoja que utiliza a un importante Peso político para  que no emitan los reportajes de ella y su  Cahuli.
Con lo esta solución nos protegen peligro callejero ,donde actúan, los trabajadores de la delincuencia, teniendo en cuenta que si es difícil el trabajito,  la navaja hace milagros.
 En la plaza no puede haber jubilados, porque los jóvenes tienen que hacer botellón y otros menesteres, que para eso se reparten condones gratis y píldoras para el día después, y claro este espectáculo nos puede ocasionar problemas de vista, rotura de gafas amen de la sonda para la próstata. ¿que decimos en casa? Difícil  de contestar.
Al día siguiente, consulta   médica.  Como resultado de esas observaciones cotilleras, muy preocupados, como le dijo el Sr. Pj, :Dr: dice mi amigo Paquito, que él echa tres ala semana, el Doctor le contesto, ¡pues dígalo usted también!.
Todo esto hay que evitarlo, que nuestros nietos se fijan en todo,¿de que forma? pues con la protección que nos ofrecen, evitando llevar dinero, por si nos apetece tomar una manzanilla con el amigo.
Ropa ¿para que tanta?, una pieza de cada clase para todo el año y los calzoncillos que no se ven, comunitarios, eso si, lo marrón para atrás y lo amarillo para adelante.
Añadir leyenda
No se porque tenemos que preocuparnos tanto, por una pequeñez de pensión que hemos pagado toda la vida laboral, descontando el IRPF correspondiente, y ahora, de los Euros mensuales, hay que darle  al Gobierno/Hacienda o a quien sea un % también de IRPF, ¡que importa que sean dos veces! Si La Casta los necesita, pues hay que dárselos.
Como soy adivino tinto, veo un túnel  sin luz al final, no veo la salida, veo borroso como si hubiera algun iluminado diciendo cuentos de hadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario