martes, 23 de noviembre de 2010

LA VISITA EN FIN DE SEMANA DE OCTUBRE

LLEGADA DE  SS

Es un hecho conocido por todo el Mundo entero, que en España hemos tenido  a principios del mes de Octubre, (ya pasado el caluroso verano),  la Visita de SS el PAPA., con su traje blanco y su boina en la coronilla, ¡una paloma blanca como la nieve como la nieveeeee, tiene pico de oro alas alas d….! ¡calla que esto lo cantaba Antonio Molina q.e.d.  muy bien por cierto.
Visita rápida, corta en el tiempo, y larga en transcendencia.
Dado el recorrido en forma de triangulo, Vaticano-Santiago de Compostela (no compóntelas con Santiago, no,)-Catalunya (Ciudad Condal)-Vaticano. Supongo que lo del Triangulo ,será porque  es más interesante y conocida figura, ya que  tiene un Cateto o tres según se mire, porque la hipotenusa no entra en este plan, Tal vez en otro, ya que hay tiempo por delante para trazar otro planteamiento
Lo que  no sé a ciencia cierta si vino  de fin de semana por su cuenta, o invitado por alguien, por aquello de ser complaciente. En cualquier caso, hubo que hacer un despliegue de medios de seguridad, el Transporte Aéreo, que como Rumano pontífice, podía haber venido en Excursión de Jubilados, y luego el Papa-móvil, Sequito de todo tipo, periodistas incluidos, ¡para informar en todos los idiomas, incluido el Catalán!, Joder, ¡que no tenteras! Que habló en Catalán  en el Avión pasando el reportaje por la Tele. ¿Sabe Catalán también?
RUBALCABA Y SS
Todo esto costo importante desembolso económico ¡y en que tiempos! de Crisis y psicosis Social por las circunstancias. Sin ningún acontecimiento especial Litúrgico, el más importante ya se había hecho en Andalucía hacia menos de un mes la Beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire en  Granada ¡fantástico! Este coste, junto con otros, lo haya subvencionado la Cúpula vaticana, o el Gobierno Español, hay factores comunes de relevada importancia: En nuestro país, 5 MILLONES DE PARADOS, necesidades alimenticias, desahucios por falta de pago  hijos de Dios durmiendo en la calle arropados por Cartones. Importantísima la misión de Caritas así como otros Centros de ayuda. Son nuestros impuestos y tenemos el derecho de saber dónde van a invertirse  o han sido invertidos.
Como siempre Nuestros obispos muy colaboradores ellos, para no sacar con la tarjeta Visa del banco y pagar comisión, les pidieron a los Empresarios que sufragaran los costes del montaje del escenario donde tendría lugar el Sermón, esta vez no de la Montaña, sino de Santiago, eso por no pedir mas sacrificio a los que menos  pènsion tienen, como el Ministro.
Si se lo han pagado El Vaticano, ¿Cómo están los países llamados tercer mundo? hambre enfermedades, pandemias epidemias, toda clase de miseria por falta de recursos, sus cuentas las rendirán directamente a Dios, pero con el Ejemplo no han predicado nunca. Las buenas obras quedan para las ONG, para los verdaderos cristianos que sacrifican incluso con su vida la ayuda a los necesitados, en los países pobres, que han sido  y seguirán siendo utilizados como conejillos de indias en experimentos científicos.
En Santiago  llegó, abrazo al Santo, celebro la misa de rigor, con Botafumeiro en funcionamiento, saludó con los brazos en alto (como los reyes pero con las dos manos), supongo que sería agasajado con una buena mariscada acompañada del mejor Ribeiro. Hecho esto, se marcho  a Barcelona. Allí una vez realizados los actos, visitada la Sagrada Familia, el agasajo  fue con un Montilla que tiene mejor efecto. Haciendo los mismos gestos anteriores relatados, poniendo rumbo al punto de  origen.
SS CON MONTILLA
Antes de que llegara a España, el Presi, dando muestras una vez más de Diplomacia educación y otros calificativos, se marcho  en avión a Oriente ¿a ver el sol naciente?
Eso si, hay que reconocer que vino de  prisa y corriendo para besar la mano o el anillo (haciendo una reverencia de lo lindo, quedando la retaguardia sin protección ) del Jefe de Estado del Vaticano, que ya se marchaba sin despedirse, sudó lo suyo ¿eh?.
Como Persona merece un respeto y una atención a la altura de las circunstancias aunque la visita no haya sido anunciada. Pensando en su país debe de reconocer que tiene una Influencia mundial la cual puede repercutir en las relaciones con el mundo exterior. ¿Igual fue a Oriente a buscar el consciente  que le falta, porque la medicina China hace grandes cosas de meditación concentración elevación  y Kun-Fu. Que no le sorprenda que le culpe del laicismo  en España comparándolo con la II Republica.
Pero dejo al sustituto para tal acontecimiento protocolario. ¿puede ser 3 en 1?
Mientras tanto, en Barcelona hubo espectáculo para todos los gustos y confesiones religiosas, que según dicen, fueron sufragadas por el Gobierno Central y la Generalitat. ¡eso dicen Oye! así Que se veían por la Tele  tan contentos efusivos sensibles y amorosos. Ahora recuerdo, hay una frase  que dice Jesucristo: Amaos los unos a los otros, pero se ve que a algunos no los dejan y siguen manifestándose desde años ha con el mismo estribillo: Revindicacion.¿que culpa tenemos los demás? para tener que ver espectáculos no del agrado de todos.
La polémica se sirvió y no se quedara ahí, seguirá. con lo cual tendremos más Memoria histórica para el futuro.
¿Por qué no bajo hasta Andalucía, como hemos dicho antes?, pues no caigo, será porque empezaba la campaña de la aceituna  y tenemos muchos emigrantes, ya  la conversión de la Iglesia de San Ildefonso  de Jaén, la ha Convertido en Basilica o por fax, o por e-mail..Además de que la Caja de Horros que hay en  Córdoba  está en la situación que todos conocemos. El Ambrosiano  lo tiene más cerca por lo tanto controlado. Será porque el Gazpacho y el Salmonero  no se lo han dado a probar y EL HABLA ANDALUZA NO LA ENTIENDE.O porque esta muy cerca de Africa, a un paso muy Estrecho, o Africa esta muy cerca de España?¡Es que tiene perejiles la cosaa !.
¿A que ha venido? Ha convertido la Sagrada familia que proyectó y dirigió su construcción  Gaudí,  en  Basilica,   ¿lo hará Santo también cono a Jose María de B.?
 ¿Qué mensaje nos ha dejado? Después de 2000 años de existencia y siendo la confesión mayor del mundo, que mensaje puede dejar? Retroceder en la historia y quedarnos anclados en el tiempo. O comprobar el avance de las mezquitas musulmanas por la Península.
Habrá también Sinagogas  para camuflar otros ritos más sonoros?
El contenido está aquí (VIDEO)

Los Obispos, dicen que ha sido un negocio para le Iglesia y para el pueblo de bastantes millones de Euros ¿?            (El contenido está aquí)
Habrá Rogado  que no se destruya la Cruz  del Monasterio de los Benedictinos, del Valle los caídos ¿porque es mismo día, con premeditación y sin previo aviso  ni por teléfono, les cerraron la Iglesia dejándolos en la Calle sin poder celebrar su Misa.
¡Ahora caigo porque ZProdigioso se fue al Sol naciente! y porque  SS. No paso por Madrid. ¡Está claro!
La discordia está servida entre todas las confesiones.
Estos conceptos, actuaciones y predicaciones, no coinciden con la Doctrina de Cristo que nos han enseñado. Él no tenía  ningún palacio ni jerarquías para mandar y disponer,
Sus Evangelios  así nos lo trasmiten. Ni vestían con tanto boato, simplemente sencillez, hacer el bien  y todo lo que los Católicos sabemos, recogidos en los  10 Mandamientos, ¡tan olvidados que los tenemos! Ya  en aquel tiempo Moisés tuvo sus problemas con ellos y su pueblo.
Estas parafernalias se le daban muy bien al Clemente  del Palmar de Troya en Sevilla, éste santificaba a todo el mundo que le fuera simpático. Hacia Obispos  al que le parecía así sucesivamente.
Tal vez con esta visita, teniendo en cuenta que para que el hombre no viva solo Dios le dio una compañera, teniendo que arrancarle una costilla a Adán para crear a Eva, pero la desagradecida fíjate la que lio con la manzana, y todo por hacer régimen de adelgazamiento, cuentan que el Adan, se fijo donde no debía de Eva, él si sabía lo que tenia, y claro paso lo que tenía que pasar. Así nos luce el pelo.
DESPEDIDA
Es incomprensible que los religiosos vivan en soledad que para despistar la llaman  celibato. ¿Que nos pueden explicar de lo que es una vida matrimonial o la educación de unos hijos? Si ellos no lo viven en sus carnes.
Igual acepta que se junten como en la otra Europa la del este .Incomprensible que la misma religión no tenga la misma norma.
Lo que es sorprendente que llegado a su territorio, hable del Condon. ¡Eso si que tiene guasa!
SOBRE EL CONDÓN SEGUIREMOS HABLANDO ALGO MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario