domingo, 24 de octubre de 2010

NECESIDADES COLECTIVAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Paseo Linarejos 

Aunque todavía quedan bastantes notas  y algo más que contar de todo lo que ha ocurrido en el verano que nos ha dejado ,  que ha sido éste caluroso y movidito en todos los aspectos que queramos comentar. Cuando haga el comentario  éste será con carácter retroactivo en el tiempo, pero procuraré actualizarlo a la fecha en que se  ponga en el Cuaderno. . Bueno, a lo que vamos:
Plaza de toros
El caso vamos  a comentar, empieza a ejercerse desde que venimos a este mundo, una vez cortado el cordón umbilical.  Desde  este momento, empiezan a producirse los acontecimientos  fisiológicos, que nos ocupan  varias veces al día, prolongándose  repetitiva y permanente   durante toda la vida , hasta el último  instante en que dejamos de respirar, nos ponen guapos para el viaje de Ida, (porque no hay billete de regreso) Se practican los  rituales que procedan, durante el tiempo que duran estos actos, los asistentes, recuerdan toda su historia, que normalmente siempre es muy buena,  nos empaquetan , nos esconden, cierran la puerta para siempre, luego  a ese lugar se suelen hacer varias visitas durante el año.


Santuario Virgen de Linarejos

Se producirá más cantidad  de materia cuanto más longevo sea  el ser viviente, acto  común para todos, es decir de los que nos toque vivir en este mundo, siendo para una gran mayoría esta necesidad (como los iguales) la ilusión de todos los días. Ya se entiende ¿no?
Lo que no sabe el responsable  de todo lo que sigue, es que esta materia se puede comercializar, transformándola en energía Limpia, además de abono agrícola y ecológico.
En el Caluroso verano que acaba de abandonarnos, liberándonos del calor sofocante que siempre ha hecho y que nunca nos acordamos  al año siguiente. Coincidiendo con la Feria de Linares, la Sra. Consejera de la Junta de Andalucía MM, dijo que Linares va en Auge (hay un comentario al respecto en Ideal.es, por este que escribe: tus noticias.
Luego el Sr. Reyes cuando propuso  al Actual Alcalde Juan  Fernandez para las próximas Elecciones, dijo que se iban a acometer Grandes Proyectos (también hay comentario en la Prensa Digital al respecto  por el mismo escribano).Estos son:
 PASEO DE LINAREJOS, FERIAL Y UNIVERSIDAD (ACTUALMENTE EN SUSPENSIÓN DE PAGOS).
Por las mismas fechas, se  publica en prensa que Linares  se presenta a ser elegida como una de las 10 ciudades con mayor accesibilidad. (Comentario en Blog del autor).

El Censo de Linares debe de rondar los 70.000 a  90.000habitantes.
Lugar descrito detras de la Tombola
Los habitantes de Linares tienen un gran fervor a La Patrona Virgen de Linarejos que se venera en el Santuario del mismo nombre el cual se encuentra al final del Paseo  de Linarejos, a la espalda del  ruinoso muro  que  persiste  de Santana S.A y en la bifurcación del principio de la vía verde  con el acceso a la Autovía  Bailen-Las Navas, Arquillos etc.; Pues para cumplir con sus creencias, el ir y venir de la gente  a La Virgen, se    puede contar por muchos  miles que diariamente  suben al citado Santuario, además del Mercadillo ( Martes y viernes).
                        Los Viandantes,   que desde las Ocho Puertas  hasta el final del trayecto citado utilizamos  este Histórico Paseo y su prolongación, la gran mayoría somos (porcentaje fuera de lo normal, y eso que Linares Va en Auge) Parados de larga duración, Prejubilados  Jubilados   y más mayores, además de otros no catalogados, nuestros organismos  se encuentran con ciertos problemas fisiológicos  de próstata, colon.etc.















Cuando se presenta una Emergencia de Orina  u otra más espesa ,como chocolate es decir, una bestial diarrea, que pueden correr peligro  los pantalones recién planchados que llevamos puestos teniéndonos que marchar a casa  todo espatarrao,o dando saltitos para ir más deprisa, las Sras.  lo pueden disimular mas  si van con falda ¿y los ancianos?Si el apreton es mas resistente que requiere una urgente  Cagada a unos metros mas de distancia  pude ser que llegue a tiempo a los lugares indicados ¿qué solución hay al respecto?,
 Lo suyo seria seguir la prescripción facultativa de no aguantarse y allí donde  te pille pues  bajada de pantalones (para       este menester u otros según sea el afectado)  y  problema resuelto,  un trozo de periódico ya que no hay piedras como antaño (no muy lejano), para limpiar y lanzar lejos aseamos el conducto de salida o sea, el ano  u ojete que se encuentra en el interior de los cachetes  al fondo , o si se prefiere al final del intestino, a la salida. Si no se encuentra, se localiza  con un GPS. Vientre. Aliviado y criatura relajada y satisfecha, como todos conocemos   cuando nos  desprendemos de esta mierda que puede ser jodida o estar jodida.
Si es la Próstata incontrolable,  o emergencia vital de líquido, bajada de cremallera, y fuera molestias con una gran meada. ¿Y las Señoras? Subida de ropa  y los mismos pasos citados,  excepto que unos se suben los pantalones y otras bajan la falda  una vez terminado el acto y continuamos ruta, en la dirección  predeterminada.
Si El afectado/a es capaz de llegar  a cruzar la vía que separa la rotonda del paseo con la continuación hasta la Virgen, tiene todo el espacio que hay entre la pared de los depósitos de Aceite, la muralla ruinosa de Santana  y los Jardines. Estos lugares subiendo a la derecha, a la izquierda, tenemos las pistas para prácticas de conducción y la espalda de los chalet. 
Una vez alcanzado el pequeño muro que separa la acera del recinto del Santuario, la puerta metálica sencilla normalmente abierta, se encuentra con dos entradas, donde  también es utilizado para descansar, respirar y limpiar el sudor  producido por la caminata. Sí hay alguien conocido, el saludo correspondiente, y si la cosa se da bien puede convertirse en una puesta al día de los últimos  acontecimientos.
Este lugar  también es utilizado por los que utilizan la ruta del colesterol, de subida y bajada.
A la derecha queda la tómbola  hay  un Kiosco.


muy moderno

 Entre la tómbola y la citada muralla de Santana S.A. es el sitio adecuado para todo tipo de necesidades citadas, además de otras que omito sus nombres por no dar pistas a quien no se le haya ocurrido, quedando fuera del calificativo de inductor a lo que se les ocurra hacer (por lo menos van dos). Lo mismo es aplicable a la espalda del Santuario y sus árboles que también están abonados y sirven de apoyo para el más necesitado. Estos son los WC, INODOROS o LETRINAS de esta Ciudad, que aspira a todo lo que han dicho los Cargos de la Junta de Aandalucia anteriormente citados.
Otra utilidad que se puede aprovechar dados los tiempos que corren., es probador de perfumes  y su clasificación, en  frescos, simisecos secos; para ello es no es necesario tener muy fino el olfato como las esencias de marcas de primera línea, con un olfato normal es  más que suficiente. No hay que hacer cursillo de adaptación, con una simple  y ligera observación puede ejercer las funciones.
Tampoco hace falta Curriculum  como en otras actividades que con tanto pedir, lo ponen muy dificil para trabajar.
En todo Linares  desde hace mas de 40 años (estaban debajo de la plaza de toros) que no hay un sitio adecuado para estas necesidades fisiológicas. Según me cuentan  mis amigos, los más mayores de la Ciudad. Yo lo recuerdo en tiempo muy lejano.
Arte
En el centro, hay que contar con la colaboración de establecimientos públicos, también con portales de edificios   que se presten  a ello, y que reúnan las condiciones adecuadas , por si llueve que no te mojes, si hace frio que no cojas un resfriado de de huevos. Ahí queda eso para el día siguiente. (puede ser muy decorativo según la figura abstracta que quede  y  el arte del cagon de turno, que hay verdaderos artistas), sino tiene arte, será solo una simple mierda molesta, olorosa y escurridiza, que con unos zapatos recién limpiados   la sensibilidad aumenta  siendo un resbalón  espectacular. ¿El vocabulario? perfecto para la ocasión.
                     En Jaén Ciudad me cuenta mi tio, que hace muchos años, tantos que no se acuerda, había unos  Inodoros situados en la plaza que lleva a la puerta de Hacienda, muy curiosos, pero un día  desaparecieron por arte de magia , la de David Coperfild, como tantas cosas, y grandes.
 Pero Hay un tranvía Francés que no tiene parangón alguno con los que conocemos  en funcionamiento de  otras capitales de provincia y que cuesta muchos millones de Euros oye!. Los habitantes de Jaén, lo van a pasar divertido con su tranvía, desde el polígono Industrial  a la Plaza Las Palmeras, uno palla y otro pacá, y si ven a un conocido, solo pueden saludarlo con la mano  como si estuvieras saludando a un Jefe  en la Mili.
Como el paseo de la Estación, el de más tránsito peatonal, es la ruta del tranvía, ha quedado reducido  y bastante, o más, no  se pueden utilizar las mismas soluciones  que aportamos para Linares.                                                                         En las otras calles es más difícil su adaptación, por falta de espacio, por lo que no queda más remedio que  sufrir las consecuencias explicadas.
Recientemente han tapiado unos que había en el Parque del Centro de la Ciudad, pero era preferible  ponerte hecho unos zorros antes que entrar, ya que La fumigación había que hacerla con mascarilla incluida, con traje de  neopreno, o hacer inmersión en alguna cuba aunque sea de cera depilatoria.

ACCIONES QUE SE PUEDEN REALIZAR:

lloron
·       Cuando Este Acontecimiento se presente, todo afectado debe  ir  al  excusado privado del Sr Alcalde, pedir la vez del último de la fila, en el grupo formado, se pueden comentar los últimos acontecimientos, prensa hablada  sin TV. poniéndose al día de  las ultimas noticias más interesantes, asi como si fuera la sala de espera del Ambulatorio más cercano para asistir a la consulta del médico de cabecera de la Seguridad Social. Futbol, el vecino del 10º (Por mi niña asesino, bato) etc. No corriendo peligro de resfriarse por la temperatura ambiente, lluvia etc.: a cubierto. y como hay servicio de Limpieza  permanente, no quedan charcos, evitando mojarte los calcetines de la cantidad que pueden llegar a acumular. Si a todas estas ventajas le añadimos un buen sistema de micrófonos con alta sensibilidad, puede enterarse de todas las conversaciones  que los ciudadanos  tienen , así como los las ideas que pueden llegar a tener los momentos  más  significativos  y agobiantes para la Ciudad , así como  intención de voto sin tener que hacer encuestas,  conversaciones que pueden ser grabadas, eliminando al correveidile de turno dándole otra misión  menos comprometida y eficaz como hacian los comisarios. 
·                      Entre otras, este retrete  estará en perfectas condiciones de uso  para unas posaderas tan distinguidas ,( se le puede llamar culo que está permitido),dado  que en una sentada  normal o de emergencia, si suena el teléfono puede contestar, pensar  en la intimidad sin ser molestado ,y resolver algún que otro Problemilla Urgente de los que no  pueden faltar en la Ciudad dados los tiempos que corren; así como llamar al Jefe de turno para dar novedades,  ocultando el esfuerzo que conlleva un estreñimiento agudo, antes de convertirse en diarrea. Leer el Periódico, algún informe, quedar con alguien  y mas.
·                              No olvidemos que el  Ayuntamiento es de todos, que lo mantenemos entre impuestos generales, municipales, multas  y demás sitemas financieros que se puedan aplicar :licencias ,recalificacion, por lo tanto  tenemos derecho a su utilización  ya que otros retretes con tanto necesitando tan poco, solo lo justo, que sean de todos, no hay.


APORTAREMOS ALGUNAS IDEAS

·       INSTALACIÓN DE   INODOROS.


He aquí un ejemplo y su definición  Académica



Sanitarios públicos romanos, 
Aposento dotado de las instalaciones necesarias para orinar y evacuar el vientre.

Colocando a cada lado del paseo unas acequias de agua  con el fondo empedrado quedaría muy ecológico.




 TIPOS DE INODORO

 ·            Se denomina inodoro al elemento sanitario utilizado para recoger y evacuar los excrementos humanos hacia la instalación de saneamiento y que  impide la salida de los olores de la cloaca hacia los espacios habitados.


·       La denominación técnica de los inodoros es:

·       Inodoro pedestal: la mayoría de los inodoros son de este tipo. Consta de un asiento fijado al piso mediante bulones u otra pieza removible.
·       Inodoro colgado: la taza está fija a la pared mediante una armadura angular metálica empotrada en la pared y el suelo. Tiene la gran ventaja de dejar el suelo completamente libre, lo que facilita la limpieza.
·       Inodoro a la turca, inodoro turco o placa turca: se trata de un inodoro sin taza: un agujero en el piso, con dos sitios adyacentes para apoyar los pies.

letrina abonera
LETRINA

capacitacion para uso letrina abonera






                



                  La letrina o retrete es un espacio destinado a defecar. La correcta disposición de las excretas es fundamental para preservar la salud de las comunidades rurales y urbanas
·       Mientras en las ciudades la solución ideal es la recolección de las aguas negras o servidas por medio de una red de alcantarillado y el posterior tratamiento en plantas de tratamiento de aguas servidas
·        Otros sanitarios más modernos y atractivos:

automatico
Y no olvidemos que:
EN ESTE MUNDO SEÑORES NADIE SIN CAGAR SE ESCAPA, CAGA EL RICO CAGA EL POBRE, EL ARZOBISPO Y EL PAPA” 
¿o no?