miércoles, 13 de octubre de 2010

CÁLIDO VERANO, CAPITULO III

29 DE SEPTIEMBRE DE 2010-CELEBRACION DE SAN MIGUEL




Desde  mi infancia y cuando empecé a tener uso de razón, me enseñaron a que el Patrón de España era Santiago.Generalmente pasaba desapercibido,  a no ser que  tuvieras algún familiar o amigo Con éste Nombre el cual muy cordialmente felicitabas y  si se terciaba la ocasión, una invitación  por lo menos de gaseosa  muy espumosa  y tal vez un cigarro para ser o parecer un hombre, aunque la tos te invadiera, cayéndose las lagrimas por la cara abajo  como dos MEMBRILLOS  apunto de madurar.
También existía la posibilidad de que  te retrasmitieran por la única TV que teníamos los Actos religiosos de Santiago de Compostela, que dicho sea de paso muchísimas personas de distintas localidades del país, pudieron saber que existía una Ciudad en Galicia que se llamaba así, viendo sus imágenes impactantes y sobre todo el BotaFumata, Botafumiero o Parece ser que es BOTAFUMEIRO. (no se)
Igualmente  se celebraba en los pueblos  su fiestecilla veraniega, Animadas con instrumentos de cuerda los de siempre siendo los tocaores unos verdaderos artistas con estos instrumentos, o más modernamente con los llamados eléctricos, porque se enchufan a la corriente y  hacen unos sonidos muy fuerte  que le llaman Watios, y laGente se divierte con esto  y sus copichuelas y demás delicias alcoholeras que no pueden faltar en estos eventos.
Como mucho, se decía el día 25  hay fiesta en tal pueblo ¿Qué fiesta es?, (preguntaban) ¡Santiago!
¡AH!, pues nos vamos pallá y a ver si ligamos, pues vale!.
Los medios de locomoción  no eran tan abundantes como ahora, tenías que ir andando o haciendo autostop, (que nos enseñaron los extranjeros que venían a vernos como estábamos de atrasados, ya que con su moneda se ponían morados, cosa que nosotros solo nos podíamos permitir  en las fiestas).
No iban pandillas de gente informando que al día siguiente había fiesta y que se tenía que parar todo, sino que cada uno hacia lo que creía conveniente y a la hora del Baile, se ponía su ropilla  y se iba con su grupo a bailar  y demás.
Ahora, van pandillas muy preparadas, con pañuelos en el cuello  como si fuera san Fermín  o cualquier otra fiesta de las  Comunidades de la Meseta Central a informar  a todo el mundo de que mañana hay Juerga y hay que parar todo trabajo y unirse a la Juerga. Creo que le llaman Paquetes, Pakitos, Pikillos o algo así, a estos Informaores.
El día señalado, muy temprano, salían a  la calle los grupos citados anteriormente, pero a demás del pañuelo en el cuello, llevan pancartas, con letras grandes escritas (nosotros llevábamos banderitas de papel azul, cuando venia el Obispo a darnos la confirmación) con un objeto  largo en la mano ¿para qué? Si vamos de Juerga, vamos a divertirnos.No todos se divierten solo unos pocos que además cortan la circulación quemando objetos inflamables (será para ahorrar la hoguera de San Juan, o san Antón)  a los que no quieren ir, los paran; los escaparates y demás inmobiliario urbano los quitan de un forma rapida y eficaz ,para que no estorben dejándolos en medio de la calle.
 Esto ocurre por todo el país según las TVS. No podías comprar ni el pan ni sacar el perro a hacer su caquita ni na.
               Dicen que estamos en Democracia ¿Sera verdad?
          Muchos nos preguntamos ¿y esto para qué es?, nos dicen que es para protestar por unos ZPatazos  que han dado en Madrid un Sr... Que siempre se está riendo  como la Hiena y que lleva las manos en forma de tomar la comunión, además ha  hecho unas reformas o ReforZpmazos en no sé qué Ministerio, que ha subido el que IVA, (pues el que venía, no ha llegado),  a los Pensionistas nos la ha congelado y quiere que la gente trabaje hasta los 67 años ¡que divertido! ¿Y el abuelo? ¡Trabajando! Que guay! ¿Qe me traera  luego?, unmmm          pues un tornillito para que cuando seas mayor , no te falte.
.Mientras los jóvenes de 40 y tantos años  ejerciendo de Ocupas en Casa,dicen los informativos que 5.000.0000 de no trabajadores  ¿por qué no, trabajan?,¿Y cuantos trabajadores que dan para Reclamar?. Pues porque no hay trabajo, se han llevado las herramientas a otros países del Extranjero.
‘¿Y quien les paga a los que no han podido trabajar?, nadie, se lo descuentan de la nomina que como es tan grande, no se nota ¿y a los del del Pañuelo  y las pancartas que van en primer fila? Esos, nosotros a través del Gobierno, que Manda el Sr de la Risa como la hiena y que además tiene dos cejas como un mini proyecto de Pirámide. ¡Fíjate que cosas.!
¿Paraque vaale todo esto? Dicen que para defender os derechos de los trabajadores, ¡pero cuantos quedan trabajando!
Al días Siguiente de estos episodios juerguistas , dice Zpactos que espera a los Sindicatos para dialogar (Estos son unas letras muy grandes   como un paraguas donde se cobija mucha gente cuando cae algo, no se que  pero algo cae), Sus Jefes para hablar de Cosas para luego contárselas a los demás De los distintos  Grupos, se Reunen en los restaurantes de Mas Alto Nivel del Pais, donde el cubierto cuesta ……….omas. Será para que no los espíen.
Otra sorpresa es que  en el año que estamos después del día de San Miguel, nos enteramos de que a las Organizaciones que lidera  otro Sr. Con el pelo rizado y que también se está riendo siempre Sr. Cacerolo (este tiene motivos) de Lesbianas y Gays,(con todos mis respetos), le ha dado más de Mil millones de Euros este año.
Ahora creo que Zpactos, tiene un cabreo destá dando mucho ruido por Madrid, TVS y  prensa, un tal Gómez  creo y dicen que  ZPactos es un cadáver Político
¿Es Cierto? entonces tendremos que ir de funeral. Hace falta saber si es obligado o libre, para que no pase lo citado anteriormente.
Lo que aun no me queda claro es cuando y quien es ahora el Patrón de España.,entre los Nuevos.
Han aparecido mas Santos, San ERES, San Parobendito de larga Duracion,
San Creador de Empleo Ficticio…..San Ayuda 420.

¡Ya por eso viene el PAPA, para decidirlo!

1 comentario:

  1. Si no es por las afotos apenas me entero. Casino se entiewnde ná.
    Ya me explicarás cómo has conseguido meter un afoto como fondo del blog. Explica uno algo a sus alumnos y, luego, el listillo de turno deja al maestro con el culo al aire resolviendo ejercicios que no se han explicado en clase.
    La foto del principio sale mal porque ha sido estirada más de la cuenta y se le ven los píxeles.
    Aprobado a secas. No te doy notable por chuleta.
    Saludos

    ResponderEliminar