domingo, 19 de septiembre de 2010

DE COMO SE CREA ESTE BLOGGER



Desde que hace unos meses el INSS me reconoció la ITP, como hay más tiempo  para pensar en todo y las noches duermo intermitentemente y no me da tiempo a soñar, me levanto cansado de dar vueltas  tenso como las cuerdas de una buena guitarra Andaluza, paso por la ducha, la cocina y me vengo a poner en marcha el compañero y gran invento Tecnológico que  vale para todo incluso para comunicarte e informarte de todo lo que ocurre en el Mundo ¡que cosas! A este invento le llaman PC, Ordenador
Y también Computadora. Como en mi generación llego un poco tarde, yo lo domino (si lo cojo debajo del brazo), alguna cosilla que otra. Bueno a lo que iba. Después de levantarme del gran invento de todos los tiempos y que este sí que vale para todo, todo, todo pero todo; me asomo al balcón, veo como viene el día que toca, si de buen o mal humor, pongo las calles para que los viandantes puedan pasar ¡sino ya me diréis que problema! (de esto os contare otro día pues tengo una nota muy buena) ,Pues como el PC está ya a punto y puedes leer la prensa digital  sin tener que salir a por el Periódico a la esquina de costumbre, pues he  potenciado esta actividad (entre otras que ya os iré informando como el cotilleo callejero  etc.) y me reviso los periódicos locales, regionales y hasta de otras regiones de la piel de toro que jarta periódicos!, pero cuando llegué a “EL PERIÓDICO DE CATALUNYA” en la  contra portada un periodista hace una entrevista al QUIOSQUERO de Barcelona. ¡En el Paseo de Gracia nada menos!, al Principio de la entrevista Hay una foto con el Quiosquero  con los codos apoyados a ambos lados de la puerta  y aquello que lo miro, me acerco a la pantalla, me retiro  me quito las gafas  y me digo a mi mismo es él? Repito los pasos anteriores  ¡Y ERA EL, TU! ¡EL MISMO!, eso sí, con otra pose otro luc (QUE FINO) y muy serio. (Es que el Sr. Quiosquero Abandono a Pitágoras y su pandilla, creo que también a Newton y algunos mas)
Visto lo visto y como aun seguía solo dadas las hora matutina, mi esposa aun dormía, y no se lo podía contar ni a ella ni a nadie más.
Así que me tome otro café  más agua y espere a que llegara el momento oportuno de  informar. Se lo conté a mi esposa le enseñe la foto y afirmo es EL! Y se alegro mucho.
Luego, cuando el día estaba en todo su ajetreo y sobre todo los comercios, levante el auricular del teléfono, colaboré con la Compañía y  llame  AL Boticario de Murcia y le puse al corriente de todo el chismorreo, la alegría que le dio, se le cayeron los fármacos al suelo armando un gran estropicio que tuvo que ser reanimado  con no se qué  potingue.
Por la tarde, una vez que yo ya estaba relajado y contento de haber cumplido con mi deber, marque un número fijo de la Ciudad Condal que conservo en mi agenda permanente y no contesto nadie, marque un  móvil  (también llamado celular ya que el chisme ese no se mueve) conservado en el mismo sitio que el anterior y  contesto una voz ronca aguda  de haber fumado mucho tabaco de la época y posterior. No me identifique, le dije cuatro cosas BIEN DICHAS y colgué. Pasado un momento suena mi teléfono y pregunta por mi nombre completo y le dije yo mismo, ¡no!¡yo soy el LETRI! Que estoy en Tarragona. Nos pusimos a hablar ya los teléfonos echaban humillo, los sudores de  las orejas caían a sillón de mi hija, hasta que nos pusimos al corriente después de 5 años  que las circunstancias de la vida nos habían tenido incomunicados, sin vernos, no sé cuanto tiempo. O más!
Como dice el Sr Quiosquero el Su BLOGG, Aquellos chavales de 15 a 18 años  Con toda una vida por delante llena de ilusiones que tuvimos que salir de nuestro entorno  para dedicarnos a prepararnos en distintas disciplinas y aplicarlas al desarrollo y progreso, hoy estamos convertidos en mayores (yo tengo el carnet) con más de 5 décadas, formado una familia  incluso con nietos  y los que no, como yo, aspirantes a abuelos haciendo cursillos. Ahora empezamos a localizarnos restableciendo aquellos vínculos juveniles que marcaron nuestra vida de forma  muy especial.
Así que en esa conversación con El Sr. Quiosquero, le pregunte si yo también podía hacerlo, y me dijo  si hijo mío si  con el ratón, con el ratón.
La siguiente conversación,se convirtió en mi instructor, y así es como se creó este Blogg.
PD: Se lo tengo que contar al Boticario 

1 comentario: