jueves, 30 de septiembre de 2010

CÁLIDO VERANO, CAPITULO II

 VIRUS PELIGROSO

Generalmente todos  los años  al cambio de estaciones  (no de tren, ni de autobús ni metro.) sino las que cambian  la climatología cada cuatro meses empezando por la Primavera, Verano etc. aparecen VIRUS, Nocivos e infecciosos unos son más peligrosos que otros de tal manera  que hasta puede que el que se contagia sea ingresado para su curación, tratamiento y tenga que hacer  rehabilitación en Centros Especializados con aislamiento y todo .No, aislamiento térmico no!, con la puerta cerrada!.. Ño!
¡La salud, es muy importante! Es por ello   que se hacen campañas de vacunación, como la gripe, Gripe A etc. Porque puedes correr el riesgo de que el Organismo que es muy débil, se Corrompa y el caso es más grave, casi Urgente.
Al amigo de un Jefe de los EEUU, al que le tiraron el Zapato en el Extranjero, que es muy extenso  en territorio,  le fue muy bien lo de la Vacuna.
Me han dicho que hace años, en Andalucía  y principalmente por la Costa que llego hasta mas lejos de Estepona (es un pueblo muy grande de la provincia de Málaga  para ir, hay que pasar por Marbella  y a unos cuantos Km está) hubo una epidemia masiva que el virus lo llamaron: Maliya, Malvina, Maleya Moloyo o algo así, parecido al nombre de una Tribu India de los de América, ¡si la de Arriba en el mapa! (que estaban en su casa y los mataban  porque eran muy malos) que afecto  a muchos de los que manejaban los instrumentos necesarios para la Construcción, Futbol y el arte de los escenarios el que utiliza las cuerdas vocales y Orquesta, trajes muy bonitos y las Rocas de la costa (Por eso parece ser que se creo el programa  Copla en la TV) Informaron que había que tener muchísimo cuidado con las Bolsas negras de Basura al transportarlas, porque son un transmisor muy efectivo y peligroso. Su  extensión llego  También a Sevilla, Córdoba y Jaén.
Se reprodujo En Jaén este verano una reproducción  de el citado Virus que atacó hasta al Deporte Rey que infectó hasta los balones, que estuvo muy grave i en la UVI!, extendiéndose también este Maligno Virus por los montes de Olivos (como que estamos en Jaén, ño) y algunas Urbanizaciones. La suerte es que hubo un antídoto  en una Farmacia  de Guardia próxima el cual lo pudo parar de momento.,lo del Deporte Rey.
Ahora creo que un Laboratorio muy Importante que visten de negro, como de luto con túnicas largas (que parecen y los grajos revoloteando  como si fuese una pasarela) analizándoles con pruebas por si se hubieran inyectado algún medicamento para que no les  hiciera efecto la vacuna. Pero parece ser que no se vacunaron.
En estos casos de infección contagiosa, los estudiosos recomiendan una Fumigación Eficaz  durante Largo tiempo.
¡HAY QUE VACUNARSE!
Seguiremos informando,Algo mas. , pues La pasarela SIGUE.

domingo, 26 de septiembre de 2010

CÁLIDO VERANO, CAPITULO I


En el apartado anterior, hable del Sr. Quiosquero, pero no os proporcione el titulo de su Bloggs, ni el de su enlace. Están en mi perfil pero por si acaso aquí los pongo.“PIES PARA QUIOSQUERO”
       Cuando aprenda más cosas de este invento, lo  pondré a la derecha totalmente  (de la pagina donde se escriben las cosas), pero sin que se salga del cuadriculo porque entonces puede ocurrir que se caiga al precipicio ¡menuda responsabilidad!
     Mi perfil no lo he completado, porque si lo hago, la curva central  que cada uno la llama como quiere: barriga, airbag, curva de la felicidad, barriga cervecera etc., ocuparía la mitad de la plana hacia la Izquierda, y eso también es un dilema  con los tiempos que corren.

     Se lo conté al Boticario como es natural porque además del cotilleo llamado información, puede ocurrir que la venganza sea tremenda y no me socorra con las Píldoras  Anti….. y me rompa las recetas rojas (que faena).
       Como hemos podido apreciar, ya estamos en el otoño, con lo que podemos hacer una valoración (a tiempo pasado como el otro invento  futbolístico de la moviola), ¡que calor! ¡Esto no hay quien lo aguante! Cuarenta y tantos Grados! Antes no pasaba esto, hacía calor y basta, la gente practicaba la tertulia vecinal, ¿te has enterado de...? ¿me han dicho que…? Dicen que en La Capital ha ocurrido….Fíjate ¡y la Fulanita….! No me digas! Si pero no se lo cuentes a nadie ¡yo no! Y al día siguiente  pues eso…y como los periódicos llegaban con un día de retraso pues la noticia ya era atrasada.
    El botijo  de agua fresca, imprescindible, para sentarse en la puerta del vecino que salía primero con su silla de anea artesanal, se echaban sus traguitos hasta que entrada la noche  se iban a dormir tranquilos y relajados  con su ventanica abierta  sin (AA) Aire Acondicionado ni nada por el estilo. Aun no se había inventado eso que se llama ESTRÉS y que es muy contagioso.
     Pues este verano, los periódicos han publicado muchas cosas, A nivel Provincial, regional y nacional.
   Una de esas cosas Callejeras que han publicado  con foto incluida con varia gente, corresponde a la Ciudad donde yo resido, Empadronado y todo, donde tres Huev. Son dos pares (según estudio  estadístico, por motivo de la crisis se van a quedar como los de codorniz y gracias).
     En primer plano de la foto Un Sr.mas bien ancho de cuerpo que es el  Alca. Y es el que manda en la Ciudad y se llama Juan, dijeron que  Linares iba a ser Capital de Accesibilidad, entonces para comprender el significado de tal palabra, mire D.Google en Wikipedia (Que no es una Señorita que es un Diccionario ¡pa que tenteres ¡) y me entere de todo. Y me dije pues qué bien! Fantástico!
Entonces se lo conté a los amigos vecinos etc. Y vi los comentarios  del lector. y sobre todo de la Periferia.
     Me dice mi amigo  AB, ¿no te has fijado que los cruces de calle los han bajado muy rápidamente es decir en poco tiempo? Ahora los minusválidos con sus cochecitos y ancianos y demás viandantes  cuando vienen de la compra, no tendrán que dar el salto. M i amigo P, me dice lo mismo y que
Hay muchas personas que no pueden andar por la acera porque tropiezan con los desniveles de las baldosas en las aceras tienen que ir  por la calzada. Como siempre uno va conduciendo el vehículo, solo me había percatado de que la C/Tetuán ha sido atacada por el PLAN E así como la C/ los Riscos. (Creo que lo del plan E consiste en extender os euros por el suelo ¿no?, pues las calles estaban como el resto de la Ciudad, pro si han cambiado para la circulación     motorizada confundiendo al conductor y haciendo más recorrido del previsto.
       Así que me he dado varios paseos por las C/ del Centro y es lo nunca visto Bordillos en todas posiciones, baldosas para practicar todo tipo de tropezones, El acceso a los pasos de Cebra, de sobresalientes círculos  que te doblas los tobillos, los imbornales y arquetas de servicios, o levantadas o  hundidas .Un SR mayor, me cuanta que los días de lluvia Fuertes, fue a desatrancar un Imbornal, y este estaba sellado, ¡Que tecnología más practica!, inundación segura.

      El cumplimiento de las normas de seguridad en las aceras u otras obras  (Arquetas de servicio abiertas etc) brilla por su ausencia, puede ocurrir de todo. Hay normativas de Seguridad y Salud Ai como Organismo Oficial, y si es los derrumbes de Inmuebles, ya es la repera (que es una pera repetida)
Creo que para poder competir, se tendrán que acoger a otro plan  de las letras del abecedario B, C D; etc. Hacer unos Cursillos  subvencionados, y sobre todo Levantar Km. de calles, construyéndolos como se deb, con niveles y demás herramientas y utensilios. Y mientras tanto, nosotros sufrimos las consecuencias .Los comentarios de los habitantes de la periferia, para que os cuento!  (Cuando  me toque ir a  ver  os lo cotilleo).
    Pero ¿Quién no ha entrado  en coche a La Ciudad por la Ctra. de Jabalquinto?, Pues hace mas de 40 años que la conozco y esta igual, es un punto negro para los conductores, nadie se ha dado cuenta de lo que significa un Cambio de rasante  en la unión de dos  vías de Acceso con mínima visibilidad (creo que hay unas normas de Trafico que lo regulan).Si entramos por la Ctra. de Linares Baeza, te puedes quedar hasta sin coche rompiéndote al mismo tiempo las cervicales al golpe con el techo, llevan así mas de 5 años , nadie las ha visto y Según el Organismo correspondiente de Trafico, están prohibidas. Otro problema que el sufrido Ciudadano tiene que aguantar como siempre. Después del  Acceso  a los pasos de Cebra, están pintados con una sustancia química, que es ideal para resbalar  cuando se moja y romperte por lo menos el cráneo entre otras cosas. También hay unas plazas con un diseño precioso y con unos mármoles transversales, que aunque no estén mojados, solo con el  roció o hielo, tienes asegurado el resbalón.
     Puede ser que todo esto este pensado para ahorrar una pista de patinaje  para que los peques puedan patinar gratuitamente dada la situación económica que tenemos.


    Las aceras, aunque tienen estos inconvenientes para los transeúntes, hay que añadirles lo Limpias y bien fregadas  que están, debido a que los vecinos colaboran haciendo ellos la limpieza y el fregado con buenos productos, aunque este trabajo le corresponde al Ayuntamiento y para ello tiene una Empresa de limpieza contratada, pues ésta se ahorra  puestos de trabajo siendo los mismos ingresos pactados en el contrato. Algunas calles parece que no son de Esta Ciudad por la frecuencia con que se realizan los trabajos así como el paso de la máquina de  barrer y el riego  con el camión.
Pero no olvidemos que se aproximan Elecciones y entonces no se reparara en gastos  publicitarios, y hasta es posible que veamos en directo a Chiquilicuatre y alguno más. Y este Concurso quede como el citado artista en Eurovisión. (Yo creo que peor)

       Hoy otro amigo me informa que se han inventado una nueva señal de tráfico, creo que es una dirección prohibida, y está colocada donde todo el mundo pueda verla, pues es el punto de encuentro y cruce de los viandantes, es un sitio muy informativo en cuanto a noticias recientes  de la población y ALGO MAS. Por cierto vi a una chica acompañada de otra meando en un portal, y le dije ahí no se Mea y dijo: ¡PUES MIRA COMO MEO! Y se fue  tan tranquila y ligera.
Como he hecho  todo el recorrido del centro, ya no me compro la bici
SEGUIREMOS  CON MAS NOTAS. Que las hay.
video
                                                          video aereo de    Linares

domingo, 19 de septiembre de 2010

DE COMO SE CREA ESTE BLOGGER



Desde que hace unos meses el INSS me reconoció la ITP, como hay más tiempo  para pensar en todo y las noches duermo intermitentemente y no me da tiempo a soñar, me levanto cansado de dar vueltas  tenso como las cuerdas de una buena guitarra Andaluza, paso por la ducha, la cocina y me vengo a poner en marcha el compañero y gran invento Tecnológico que  vale para todo incluso para comunicarte e informarte de todo lo que ocurre en el Mundo ¡que cosas! A este invento le llaman PC, Ordenador
Y también Computadora. Como en mi generación llego un poco tarde, yo lo domino (si lo cojo debajo del brazo), alguna cosilla que otra. Bueno a lo que iba. Después de levantarme del gran invento de todos los tiempos y que este sí que vale para todo, todo, todo pero todo; me asomo al balcón, veo como viene el día que toca, si de buen o mal humor, pongo las calles para que los viandantes puedan pasar ¡sino ya me diréis que problema! (de esto os contare otro día pues tengo una nota muy buena) ,Pues como el PC está ya a punto y puedes leer la prensa digital  sin tener que salir a por el Periódico a la esquina de costumbre, pues he  potenciado esta actividad (entre otras que ya os iré informando como el cotilleo callejero  etc.) y me reviso los periódicos locales, regionales y hasta de otras regiones de la piel de toro que jarta periódicos!, pero cuando llegué a “EL PERIÓDICO DE CATALUNYA” en la  contra portada un periodista hace una entrevista al QUIOSQUERO de Barcelona. ¡En el Paseo de Gracia nada menos!, al Principio de la entrevista Hay una foto con el Quiosquero  con los codos apoyados a ambos lados de la puerta  y aquello que lo miro, me acerco a la pantalla, me retiro  me quito las gafas  y me digo a mi mismo es él? Repito los pasos anteriores  ¡Y ERA EL, TU! ¡EL MISMO!, eso sí, con otra pose otro luc (QUE FINO) y muy serio. (Es que el Sr. Quiosquero Abandono a Pitágoras y su pandilla, creo que también a Newton y algunos mas)
Visto lo visto y como aun seguía solo dadas las hora matutina, mi esposa aun dormía, y no se lo podía contar ni a ella ni a nadie más.
Así que me tome otro café  más agua y espere a que llegara el momento oportuno de  informar. Se lo conté a mi esposa le enseñe la foto y afirmo es EL! Y se alegro mucho.
Luego, cuando el día estaba en todo su ajetreo y sobre todo los comercios, levante el auricular del teléfono, colaboré con la Compañía y  llame  AL Boticario de Murcia y le puse al corriente de todo el chismorreo, la alegría que le dio, se le cayeron los fármacos al suelo armando un gran estropicio que tuvo que ser reanimado  con no se qué  potingue.
Por la tarde, una vez que yo ya estaba relajado y contento de haber cumplido con mi deber, marque un número fijo de la Ciudad Condal que conservo en mi agenda permanente y no contesto nadie, marque un  móvil  (también llamado celular ya que el chisme ese no se mueve) conservado en el mismo sitio que el anterior y  contesto una voz ronca aguda  de haber fumado mucho tabaco de la época y posterior. No me identifique, le dije cuatro cosas BIEN DICHAS y colgué. Pasado un momento suena mi teléfono y pregunta por mi nombre completo y le dije yo mismo, ¡no!¡yo soy el LETRI! Que estoy en Tarragona. Nos pusimos a hablar ya los teléfonos echaban humillo, los sudores de  las orejas caían a sillón de mi hija, hasta que nos pusimos al corriente después de 5 años  que las circunstancias de la vida nos habían tenido incomunicados, sin vernos, no sé cuanto tiempo. O más!
Como dice el Sr Quiosquero el Su BLOGG, Aquellos chavales de 15 a 18 años  Con toda una vida por delante llena de ilusiones que tuvimos que salir de nuestro entorno  para dedicarnos a prepararnos en distintas disciplinas y aplicarlas al desarrollo y progreso, hoy estamos convertidos en mayores (yo tengo el carnet) con más de 5 décadas, formado una familia  incluso con nietos  y los que no, como yo, aspirantes a abuelos haciendo cursillos. Ahora empezamos a localizarnos restableciendo aquellos vínculos juveniles que marcaron nuestra vida de forma  muy especial.
Así que en esa conversación con El Sr. Quiosquero, le pregunte si yo también podía hacerlo, y me dijo  si hijo mío si  con el ratón, con el ratón.
La siguiente conversación,se convirtió en mi instructor, y así es como se creó este Blogg.
PD: Se lo tengo que contar al Boticario